ADDRESS

2002 N Damen Ave
Chicago, IL 60647

PHONE

773-530-3830

Planes de seguro dental.

Aceptamos la mayoría de los planes de seguro dental.

 

Bucktown Dental Associates acepta la mayoría de los planes de seguro dental. Vamos a presentar reclamaciones de seguros para usted. En Bucktown Dental Associates, le facilitamos el pago de copagos, deducibles y aranceles por servicios no cubiertos por el seguro dental. Es importante preguntar a nuestro personal de negocios sobre los costos del tratamiento dental antes de aceptar y recibir el tratamiento. Estaremos encantados de responder a todas sus preguntas sobre el seguro dental. El Dr. Elseweifi es un proveedor de varios planes de seguro dental PPO. Es un proveedor de la red de Delta Dental, Blue Cross y Blue Shield of Illinois, Aetna, Cigna, Guardian, Humana y Metlife.

Seguro dental explicado:

La siguiente información lo ayudará a comprender algunos términos y prácticas comunes con el seguro dental.

Su plan de seguro dental está diseñado para compartir sus costos de atención dental. Es posible que no cubra el costo total de su factura. La mayoría de los planes cubren entre el 50% y el 80% de los servicios dentales. Los planes de seguro dental difieren en el nivel de reembolso ofrecido por ciertos procedimientos y en los límites anuales de gasto dental. Algunos planes limitan el período de espera antes de que se realicen ciertos tratamientos dentales.

Cargos habituales, acostumbrados y razonables

El término más común utilizado por las compañías de seguros dentales en su declaración de Explicación de Beneficios (EOB) para identificar la tarifa por el tratamiento dental se llama Usual, Customary and Reasonable (UCR).

Las tarifas de UCR son determinadas por los proveedores de seguros según los costos típicos asociados con varios procedimientos dentales. Por ejemplo, si su procedimiento cuesta $ 90, su proveedor de seguro dental puede tener una UCR para el procedimiento de $ 60. Por lo tanto, usted sería responsable de pagar la diferencia de $ 30 como gasto de bolsillo.

Cláusula de tratamiento alternativo menos costosa 

Bajo una cláusula LEAT, cuando hay varias opciones de tratamiento disponibles para una condición específica, el plan solo pagará la alternativa de tratamiento más económica. El Dr. Elseweifi le mostrará las opciones y recomendará la mejor opción para su atención.

El ejemplo más común de administración de cláusulas LEAT es cuando los rellenos compuestos se alternan con las amalgamas y cuando las coronas se alternan con los grandes rellenos.

El siguiente es un ejemplo de cómo se pagaría el beneficio alternativo bajo algunos planes de beneficios dentales: